viernes, 22 de enero de 2021

Mapa de empatía Corushisha

Hola a todos! En esta nueva entrada hablaré sobre el modelo de negocio de nuestra empresa dividida en 3 tareas, que son, un mapa de empatía, una propuesta de valor y una sobre el modelo de negocio en sí. En esta en concreto hablaré sobre el mapa de empatía:

Un mapa de empatía es un modelo por el que una empresa busca describir su cliente ideal por medio de 6 aspectos que se relacionan directamente con los sentimientos del ser humano. Suele ser realizado a través de preguntas que nos permiten conocer  al cliente y nos ayudan a relacionarse con él. Es un sistema muy utilizado debido a su utilidad para plantear una empresa desde el punto de vista de los clientes permitiendonos entender lo que ellos piensas, ven y oyen.

Una propuesta de valor es un recurso que sirve para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar a sus clientes. Lo cual es indispensable para involucrarlos.

Un modelo de negocio es una herramienta previa a plan de negocio que te permitirá definir con claridad lo que vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos.

En esta entrada os vamos a mostrar un mapa de empatía, el encargado de guiarnos y guiaros en nuestro proceso de compra/venta.


Elaboración propia (licencia cc dentro de el propio archivo).




Esta es la primera entrada, el mapa de empatía, y le seguirá la propuesta de valor.

Entrada creada por Roi Calvo y Unai Núñez, también la podemos encontrar en el blog de mi compañero llamado Zona Deporte.


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